19 de Junio del 2012. La Asociación Médica Americana (The American Medical Association) anunció la adopción de una nueva política, al reconocer el efecto disruptivo de la exposición a luz nocturna excesiva y la importancia del desarrollo de nueva tecnología en iluminación.

La exposición a la luz en horas de la noche impacta negativamente en los trabajadores nocturnos al afectar y modificar el ritmo circadiano natural del cuerpo, lo cual está asociado con efectos adversos a la salud, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes.

Luces de los carros pueden generar riesgos al volanteLa luz artificial nocturna además genera un riesgo de seguridad al sentirse el destello por la iluminación de las vías de circulación y las luces de los automóviles, llevando a condiciones inseguras en el manejo de vehículos automotores.

La nueva política busca mejorar la salud publica y la seguridad al promover la investigación en el ámbito de la exposición a luz artificial durante la noche, y al desarrollo de tecnología de la iluminación que minimice las perturbaciones en el ciclo circadiano de los individuos.

Fuente:  AMA Media Relations

Traducido por:

Dr. Claudio César Cárdenas 

ccardenas@durmiendomejor.com

Para mayor información sobre el ciclo circadiano dale click aquí